Sirviendo a la región centro oriental: Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Ceiba, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo y San Lorenzo.

¡Llama hoy mismo! (787) 337-8833

Historia

El Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) es una organización de corte vanguardista y el único banco comunitario regional en Puerto Rico. BADECO comenzó como una estrategia para mejorar las condiciones de vivienda de las familias con ingresos bajos y moderados, a través de financiamiento para la adquisición de vivienda o para mejorar las estructuras existentes. Posteriormente, el Banco se amplió para financiar iniciativas para el desarrollo económico y el desarrollo de empresas, con el objetivo principal de crear nuevos empleos y retener aquellos en peligro de desaparecer. BADECO, es un concepto innovador que provee servicios, consejería y orientación a prospectos en la búsqueda de adquirir, renovar, asegurar y mantener una vivienda, así como desarrollar un pequeño negocio. El norte de la organización es el mejoramiento económico de las empresas pequeñas y comunitarias y de los propietarios de vivienda. BADECO ha creado alianzas estratégicas con la industria privada, la banca, instituciones educativas y programas federales. Con ello ha creado varios productos y servicios especializados para este mercado. Es un instrumento de financiamiento para aquellas personas que no tienen acceso a productos financieros tradicionales.

VISIÓN

Ser líder y motor financiero para impulsar la equidad y ampliar las oportunidades de Desarrollo Integral en la Región Centro Oriental de Puerto Rico.

MISIÓN

Facilitar capital financiero a emprendedores, individuos y entidades comunitarias con acceso limitado al crédito para promover el Desarrollo Socioeconómico Sustentable de la Región Centro Oriental de Puerto Rico.

Arriba

Facebook