Sirviendo a la región centro oriental: Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Ceiba, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo y San Lorenzo.

¡Llama hoy mismo! (787) 337-8833

Secretos Empresariales

 simbolos secretos 1

...tienen miedo

Los dueños tienen los mismos temores que tiene una persona normal.

 simbolos secretos 1

…tienen un mentor

Aunque muchos dueños de negocio no lo reconocen, a través de las diferentes etapas del negocio, cuentan con personas que les dan consejos, los mantienen enfocados y dirigen.

 simbolos secretos 1

…han fracasado,

han perdido dinero y posiblemente más de una vez. Lo que la gente piensa que es un fracaso económico, el dueño de negocio lo ve como parte del aprendizaje.

 simbolos secretos 1

…no todo es dinero

Para los empresarios todo comienza por cumplir un sueño propio y disfrutar el camino para ver ese sueño hecho realidad. En el camino se dan cuenta que para sobrevivir y ser responsables con los empleados, acreedores, suplidores y demás, hay que crear un modelo sustentable y el dinero gastado tiene que ser menos que el facturado y cobrado.

 simbolos secretos 1

…dependen de amigos, familiares e inocentes

Son estos los que inicialmente le prestan el dinero a los soñadores. Sus aportaciones emocionales y económicas, no las de la institución financiera, son las que hacen posible que se generen empresas.

 simbolos secretos 1

…llevan agenda

La agenda diaria de los dueños de negocios, tiende a ser muy cargada y la gente pregunta cómo lo hacen. Sencillo, un empresario establece prioridades y cumple sus compromisos.

 simbolos secretos 1

…arriesgan sus bienes personales

Los dueños apuestan a ellos y están dispuestos a arriesgar todos sus bienes personales y el de sus familiares y amigos; apostando que su idea funcionará.

 simbolos secretos 1

…no cobran siempre sus salarios

Son los primeros en no cobrar su salario al comenzar operaciones o cuando las cosas se ponen difíciles. Prefieren pagarle a los demás antes de cobrar ellos y desangrar la empresa.

 simbolos secretos 1

…ahorran

Todo empresario exitoso tiene una cuenta de ahorro. No importa su tamaño, lo importante es que ahorran porque saben que los negocios son cíclicos y vendrán tiempos difíciles..

 simbolos secretos 1

…creen en la buena suerte,

saben que mientras más duro e inteligente trabajen, más suerte tendrán.

 simbolos secretos 1

…visitan su competencia y a sí mismos,

no solo inspeccionan rigurosamente sus negocios, y son los más duros en autocriticarse, también lo hacen con su competencia.

 simbolos secretos 1

…se automotivan y son autodidactas

El dueño de la empresa no tiene una persona que le diga que lo hizo bien o mal como pasa con los empleados, por tal razón no esperan un aplauso de nadie, tienden autosugestionarse y mantenerse motivados.

 simbolos secretos 1

…manejar la soledad

El dueño de negocios tiene que aprender a manejar la soledad que trae el ser empresario; tiende a tener muchas conversaciones con sí mismo y aprende a apreciar estar solo.

 simbolos secretos 1

…se enrollan las mangas,

no se rinden y son luchadores. Son los que lo hicieron una vez y volverán a hacerlo, así que toman el toro por los cuernos, asumen las riendas del negocio y se enrollan las mangas hasta la victoria.

 simbolos secretos 1

…las reglas no le gustan,

tienden a romper las reglas, a innovar, a salirse de la caja y ese es el pensamiento que permite adelantos significativos y cuánticos de sus empresas.

 simbolos secretos 1

…copian, evitan y descartan

Cuando visitan algún negocio como clientes, observan ese negocio como dueños, observan los detalles, observan las formas y procesos de hacer las cosas y tienden luego a copiar, adaptar, evitar o descartar lo observado para sus empresas.

 simbolos secretos 1

…piden perdón antes de pedir permiso,

son impulsivos, no preguntan si pueden hacer las cosas, tienen iniciativa propia y toman acción sin que nadie se lo pida. Si sale mal, piden perdón y continúan su viaje emprendedor sin detenerse.

Arriba

Facebook