Disponible Caguas Small Business Recovery Loan – BADECO

Disponible Caguas Small Business Recovery Loan

Préstamo de recuperación para negocios ubicados en Caguas.

Caguas, Puerto Rico – El director ejecutivo del Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO), Adrián Muñiz Mariani, informó que ya están disponibles los fondos asignado por el Municipio Autónomo de Caguas para el préstamo comercial de emergencia para negocios de Caguas.

El Municipio Autónomo de Caguas le ha delegado a BADECO fondos para la otorgación de préstamos comerciales de emergencia a propietarios de negocios de la ciudad, como parte de una serie de iniciativas municipales para ayudar al sector comercial a reponerse por la reducción de ingresos debido de las medidas de salud pública impuestas para combatir el contagio del COVID19.

“Aunque este tipo de préstamo lo comenzamos a trabajar a raíz del huracán María, en esta ocasión en acuerdo con la Administración Municipal de Caguas hemos revisado las condiciones del mismo porque la situación de la pandemia del COVID19 así lo amerita. Deseamos que los negocios de Caguas se recuperen lo más rápido posible de este periodo tan difícil para todos”, explicó Muñiz Mariani.

La asignación monetaria administrada por BADECO está destinada para otorgar financiamiento comercial de emergencia de hasta $4,000, a 1% o 2% de interés, para gastos operacionales de negocios establecidos en Caguas que sufrieron pérdida de ingresos debido a la pandemia del COVID-19. Además, dichos préstamos tendrán una moratoria de 3 a 6 meses a partir del levantamiento de la orden ejecutiva de la gobernadora.

Además de la localización, los comercios deben presentar evidencia de la pérdida de ingresos debido a la pandemia del COVID19, registro de comerciante, entre otros requisitos por ley. El uso de los fondos estará restringido a gastos operacionales, como nómina, renta, entre otros.

Los interesados pueden llamar al 787-337-8833 o 787-944-4702. También pueden escribir a amuniz@badeco.org o comunicarse a través de la página de Facebook del banco.

###

Comments are closed.