Sobre BADECO – BADECO

Sobre BADECO

Historia

El Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) es una organización de corte vanguardista y el único banco regional comunitario en Puerto Rico. BADECO comenzó como una estrategia para mejorar las condiciones de vivienda de las familias con ingresos bajos y moderados, a través de financiamiento para la adquisición de vivienda o para mejorar las estructuras existentes. Posteriormente, el Banco se amplió para financiar iniciativas para el desarrollo económico y el desarrollo de empresas, con el objetivo principal de crear nuevos empleos y retener aquellos en peligro de desaparecer.

BADECO, es un concepto innovador que provee servicios, consejería y orientación a prospectos en la búsqueda de desarrollar un pequeño o mediano negocio. El norte de la organización es el mejoramiento económico de las empresas pequeñas y comunitarias. BADECO ha creado alianzas estratégicas con la industria privada, la banca, instituciones educativas y programas federales. Con ello ha creado varios productos y servicios especializados para este mercado. Es un instrumento de financiamiento quienes no tienen acceso a productos financieros tradicionales. En BADECO, tenemos el capital que necesitas para seguir adelante.

VISIÓN

Ser líder y motor financiero para impulsar la equidad y ampliar las oportunidades de Desarrollo Integral en la Región Centro Oriental de Puerto Rico.

MISIÓN

Facilitar capital financiero a emprendedores, individuos y entidades comunitarias con acceso limitado al crédito para promover el Desarrollo Socioeconómico Sustentable de la Región Centro Oriental de Puerto Rico.

Nuestro Equipo

En BADECO estamos comprometidos con apoyar al pequeño y mediano empresario a obtener el financiamiento comercial que necesita para comenzar su negocio. Tenemos presente que su progreso es una pieza esencial para el desarrollo económico de la región Centro Oriental. Contamos con un equipo de profesionales que diariamente reciben a los puertorriqueños que dan un paso y desean emprender.

Llámanos o visítanos

Si tu negocio está establecido en en los Municipios de Caguas, Cayey, Cidra, Ceiba, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Humacao, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Trujillo Alto, Guayama, Arroyo y Aibonito, puedes beneficiarte de nuestro programa de financiamiento.