Es importante hacer una lista de necesidades detallada sobre tu negocio. Debes identificar las particularidades de tu emprendimiento. Antes de buscar fuentes de financiamiento debes saber cuáles serán tus necesidades financieras. Entre las necesidades debes considerar los gastos fijos que tendrás periódicamente (renta, electricidad, gastos administrativos, etc.) y gastos variables (inventario, comisiones de ventas, utilidades, etc.) Esta lista podría incluir la necesidad de capital semilla, que son fondos que usualmente se utilizan para comenzar el negocio. El capital semilla te puede ayudar a cubrir los costos de los primeros meses que el negocio esté operando.
En BADECO hemos desarrollado un programa que te permite acceder a capital y financiamiento para tu negocio si este se ubica en Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Ceiba, Cidra, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo y San Lorenzo.
Antes de comenzar el proceso para obtener financiamiento comercial, además de identificar las necesidades debes tener un plan de negocio. Hay diversas organizaciones que te ayudan a desarrollarlo y en nuestro web page badeco.org, puedes encontrar un formulario que te orienta sobre cada paso. De igual forma si nos sigues en nuestro fan page de Facebook, semanalmente compartimos información valiosa para los emprendedores como tú.
En BADECO Invertimos en ti! Para poder evaluar efectivamente el financiamiento que podemos ofrecerte debes tener claro el propósito del préstamo, la cantidad que necesita, los productos o servicios que vas a ofrecer o que ya estás ofreciendo, experiencia en el negocio y conocimiento sobre la industria en la que se encuentra operando o va a operar tu negocio, mercado y competencia, en fin una serie de información que es necesaria para compartir el riesgo del capital invertido. Anímate, nosotros INVERTIMOS EN TI.
Si deseas aclarar alguna duda o pregunta comunícate con nuestro personal en BADECO al 787.337.8833 y nuestro personal te orientará para que logres dar el próximo paso.